Hoy nos centraremos en como crear nosotras mismas abanicos/pai pai con doble uso. Nos servirán para abanicarnos durante la ceremonia o el banquete para aliviarnos del calor y a la vez podemos usar una de las caras para poner una de las lecturas de la ceremonia, el menú de la boda, los nombres de los novios, testigos, padrinos, un arbol genealógico, un texto de agradecimiento, un poema… lo que más nos guste. En la otra cara simplemente podemos poner un estampado acorde, una foto de los novios, unas siluetas de nuestros perfiles, dibujos… etc.
Solo necesitaremos:
-Un ordenador para hacer el diseño del abanico a nuestro gusto
-Palitos de madera (tipo polo/helado) que podremos encontrar en ferreterías, Lerois Merlines y tiendas de utensilios varias.
-Cartulinas gruesas, que no se doblen con facilidad y puedan cumplir su función sin romperse!
-Opcional: lacitos de colores al gusto de cada uno.
Esta manualidad bodil de hoy es facilísima:
-Lo primero que hay que hacer es crear un diseño para ambos lados a nuestro gusto. Siempre está bien tener la recomendación o ayuda de algún amig@ diseñador que nos eche una mano en este menester.
-Después recortaremos con la misma forma todas las cartulinas.
-Pegaremos la cara y el dorso colocando en medio el palo de madera
-Si queremos decorarlo más podemos añadir algún lazo o detalle en el mango.
Con estos simples pasos tendremos abanicos que nos servirán para algo más que para sofocar el calor y será un detalle muy bonito para vuestros invitados.
Eso si, dependiendo de los que seáis tendréis que estar un par de tarde recortando, pero esto entre 3 en dos días esta hecho! Tipo taller de chinos! ;)
¿Os atrevéis a aportar algo a vuestra boda hecho por vosotras?
Bisous!
me parece muy original, nunca se me habría ocurrido, y ademas sencillo de hacer.maider.
ResponderEliminarSiempre me ha gustado muchísimo esta idea.
ResponderEliminarUna idea buenisima !!!!!!!!!!!!!
ResponderEliminarMe encanta
Felicidades por este post !
Voy a intentarlo... tengo que pensar en el diseño... ya os contaré!!
ResponderEliminarGracias por la idea! Besos!
Beatriz
Me ha gustado la idea... voy a ver como conseguir papel grueso que no se doble con facilidad y a ver si lo hago... gracias
ResponderEliminary como os apañais para cortar todos con exactamente la misma forma, en casa??? porque a menos que sea rectangular, a mano es imposible que salgan igualitos, no? help!
ResponderEliminarHola chicas, sabéis dónde conseguir los palos de madera que tienen forma? no los típicos de médico...gracias!
ResponderEliminar