9Para el gran día, la apariencia de los novios es claramente uno de los aspectos a los que prestar mayor atención. Una vez elegido el vestido y los complementos se decidirá el peinado y maquillaje. Pero tan importante como esto es la correcta decisión de los tratamientos y productos de belleza que más convienen a nuestra piel y que deberemos llevar a cabo en las semanas previas al evento. Hay que trabajar para lucir una base impecable que realce cada uno de los elementos del look, es el lienzo sobre el que se imprime la belleza de los novios (chicos, esto ha dejado de ser sólo un tema de mujeres...así que poner atención a los pasos previos a seguir).
Mens sana in corpore sano, máxima importante a la que te debes afiliar en los meses previos a la boda pero sobre todo graba este principio en tu cabecita: belleza radiante in corpore cuidado...cuida tu alimentación y tu piel. Puesto que la alimentación es la base de una buena salud, deberás potenciar el consumo de alimentos ricos en vitaminas y minerales que suplantarán a las grasas. Consume frutas y verduras...¡tu piel y tu cintura lo agradecerán!
Repaso alimentos aliados para la piel:
- Ricos en vitamina C: cítricos, kiwis, frutas rojas, fresas, berros, la familia de las coles y el perejil son alimentos ricos (tienen poder antioxidante, retrasan el envejecimiento de la piel).
- La vitamina E que se halla en los frutos secos...estos sí que en dosis controladas!...las frambuesas y los vegetales de hoja verde también reducen la oxidación celular y favorecen la elasticidad.
- El plátano es rico en zinc, un microelemento antioxidante, que mejora la renovación de las células cutáneas y que además las tonifica.
- El brécol (puajjj!), contiene magnesio, que contribuye a expulsar los tóxicos del organismo y posee propiedades antiestrés.
- El tomate, una hortaliza muy recurrente en nuestra gastronomía, que también tiene cualidades antioxidantes.
- Para mantener el cuerpo y la piel bien hidratados acostumbrarte a beber 2 litros de agua al día.
Todo suma...así que te recomendamos comenzar con el plan puesta a punto de tu piel unos 3 meses antes.
A parte del cuidado de nuestra alimentación y de los efectos del sol (no lo habíamos mencionado pero ponte mucha protección para evitar manchas o una novia chamuscada...no es bonito casarse zumbona!), siempre podemos y debemos ayudarnos de la cosmetica para conseguir los resultados buscados.
Sólo una mención a una peli muy divertida para las obsesivas de la boda perfecta...BRIDE WARS...y en relación a la advertencia de guardaros del sol y los rayos uva...
Bueno, como veníamos diciendo...la cosmetica será de vital importancia.
La mayoría de las novias contratan un pack belleza en su salón de estética de confianza, o por recomendación, donde por un importe "x" (no suele estar por debajo de los 150 euros y puede ser tan alto como sofisticado sea el paquete nupcial o el salón, hay salones que prestan servicio a domicilio) que suele incluir los básicos: limpieza de cutis, prueba de peinado, peinado, maquillaje, pedicura y manicura y depilación.
En Barcelona puedes encontrar packs belleza boda en Hair time, que incluye: depilación, manicura y pedircura, prueba de peinado y maquillaje y el maquillaje y el peinado de la boda por 250 euros.
También podéis contratar los servicios de la estilista de novias más in de la ciudad: Agnés Sunyer. No dudéis en llamarla para consultar información. Hacer con antelación porqué va a tope de novias!!
En Madrid podéis visitar para prepararos para el gran día los centros Hedonai, Estilismo Novias que te peinan y maquillan a domicilio, o Maribel Yébenes el centro de estética de las celebrities madrileñas.
Podrías sorprender a tu pareja y regalarle un pack de belleza para dos que incluya: limpieza total del cutis, un peeling facial o una mascarilla desestresante revitalizante, una hidratación y masaje descontracturante.
Los elementos básicos de los packs nupciales mencionados evidentemente son necesarios y debes asegurarte que te pones en manos de profesionales. La prueba de fuego suele ser la prueba de peinado...hazla con tiempo por si no te gusta. Pero lo de la profesionalidad también debes cuidarlo de cara a la limpieza de cutis. Hazla por lo menos 15 días antes del enlace porque podrían quedar rojeces o provocar el efecto revote por el que salen más granitos.
Si tu piel es sensible y tienes problemas de acné o manchas, por favor visita al dermatólogo con meses de antelación. Necesitarás su ayuda para preparar la piel. ¡¡Cuidado, no confíes sólo en la cosmética cuando el problema en tu piel se tenga que tratar médicamente!! La cosmetica ayuda pero no es milagrosa... Tenemos un caso cerca que tuvo que someterse a un peeling muy profundo para eliminar las capas más externas de la piel y eliminar así esas manchas del sol tan antiestéticas.
Hay cuidados básicos personales que deberemos intensificar en las semanas previas a la boda:
- Cuerpo: aplicar una buena crema hidratante después del baño, tratamientos exfoliantes y aplicar una crema o gel anticelulítico en las zonas más conflictivas.
- Cutis: A diario limpiar e hidratar intensamente como realizar un peeling un par de veces a la semana.
Pero en paralelo, si te lo puedes permitir, también puedes pasarte por tu centro y someter tu cuerpo a:
masajes, spa, tratamientos corporales, cabina de termoterapia, algas, tratamientos faciales para oxigenar la piel y que aporten colágeno, hidratación corporal a base de aceites esenciales y exfoliación, rizado y tinte de pestañas, micropigmentación, fotodepilación, tratamientos adelgazantes o tonificantes como la electroterapia... Ante tanto mimo, ¡seguro que luces estupenda!
Como veis, la lista es amplia y no termina aquí...la oferta es inmensa y aunque no hay que obsesionarse ni arruinarse, incorporar alguno de estos tratamientos es una buena opción.
Y queríamos contarte unos tratamientos que más nos llama la atención, provienen de la India y que se basan en la aplicación en la piel de joyas, también utilizadas por la medicina tradicional del país para curar enfermedades.
Un masaje facial con aplicación de cremas elaboradas con polvo de zafiros, rubíes, esmeraldas, topacios o otras piedras preciosas... La denominada “terapia de gemas”, parece ser que cada piedra tiene una propiedad específica y su polvo se utiliza según el tipo de piel, y estos tratamientos tan lujosos conviven en oriente con los más tradicionales a base de oro y plata (para dar lustre a la piel).
Aquí poco a poco es más habitual hallar algun que otro tratamiento a base de polvo de diamante, con partículas de oro y plata, también con polvo de perlas, con caviar y hasta con alimentos como el chocolate o el champagne.
¡Qué ganas de someternos a un masaje tan lujoso!...
¿Como os preparásteis para el gran día? ¿Algun tratamiento revolucionario a compartir con las casaderas? Esperemos que la información de este post os resulte de utilidad...
Bisous!
Yo soy fiel testigo, recién casadita, de que Agnés Sunyer es un encanto y una maravilla!!! Todo el mundo me comentó lo guapísima que estaba, y lo fantástica que tenía la piel!! SI duda, seguiré contando con ella para futuras fiestas!! Besitos a las dos!! Y gracias F por recomendármela, un gran hayazgo!! Ya sabéis cuando queráis boda espía! Me voy de viaje mañana!!!! muaaaaaaa!
ResponderEliminarEstaremos encantadas de compartir tu boda con todas las lectoras de Confesiones.
ResponderEliminarun abrazo y disfruta de tu viaje!!
Bisous!
Gracias por los cosejos que dejas en el blog seguro que hay mas una novia desesperada que te lo agradece ! Saludos desde www.clinicaalzahar.com
ResponderEliminar