Finalmente y después de 8 largos años, su difícil y cuestionado noviazgo con su entrenador personal Daniel Westling, ha culminado en boda y con final feliz. Como en los cuentos de hadas. Bueno aunque no a todas las princesas les acaba el cuento bien. Recordemos que a su hermana, también prometida, el novio le “salió rana”, y no creo que por mucho besarle, se convirtiera en príncipe….
La noche del jueves, los novios celebraron la tradicional cena de gala pre boda, en el Palacio de Drottningholm y todas pasearon sus modelitos que comentamos uno a uno...
Los novios a unas horas de pasar por el altar...¡Guapísima la princesa en color nude asimétrico! Que las princesas también siguen las tendencias de la temporada!
La hermana de la novia, Magdalena, de blanco, fue acompañada de su hermano, al que no dejaron ir con su novia, una striper... Hasta en las mejores familias chicas! ;)
Letizia aburrida como siempre con un vestido de su diseñador fetiche Felipe Varela, con apertura frontal en la falda incluida... A esta chica le está costando hacerse... siempre va tan estirada, tan poco natural...
Mary Donaldson también en nude y bastante sencilla aunque elegante
Máxima de Holanda estaba radiante con un vestido floreado y de volantes...
Matilde de Bélgica muy colorida en fucsia y con volantes y fajín negro. Un vestido muy Oscars ¿No os parece?
Mette-Marit muy princesita en rosa palo con falda multi volantes.
Hagamos un repaso de los modelos bodiles de los invitados que desfilaron por la alfombra azul. El color de la sangre de muchos de los que el sábado la pisaron. Durante el fin de semana hemos estado debatiendo sobre este tema: ¿Es bueno que las princesas se casen por amor o tienen el deber de mantener la monarquía después de tantos años luchando por ella? Sabemos que no es que la sangre azul predomine entre nuestra gente, pero si que hay mucha gente que pertenece a la nobleza, es decir que los príncipes y princesas podrían casarse con Duques o Marqueses, sin perderse así la tradición. Una que se casa con un entrenador, otro con una madre soltera que tonteó con las drogas, otro con una divorciada.... Sus hijos ya serán mitad plebeyos, hasta que finalmente la monarquía se pierda. Lo más importante es casarse por amor, pero también tienen un deber, ya que ellas son princesas por la gracia de Dios, y nosotras no.
¡Aun que no por ello no somos dignas de alguno de los modelazos que se vieron!
¡Aun que no por ello no somos dignas de alguno de los modelazos que se vieron!
Empecemos con la radiografía a las invitadas y luego nos centramos en los novios y el desarrollo de la velada...
La Infanta Cristina con un vestido verde agua marina drapeado.
Sólo comentar que aunque el vestido de la Infanta Elena ha sido muy controvertido...a nosotras nos encanta y esa chaqueta es una maravilla! Fue con un vestido rosa inspirado en los capotes de los toreros y una chaqueta de goyesca con la red del pelo incluida. Las dos hermanas vestidas por Lorenzo Caprile.
Lección de estilo made in Spain...
Leti, nos gustó su peinado pero no terminó de acertar con el vestido (También de Varela)...El nude al ser tan blanquita y delgadita le hacía "efecto Casper"...Tan atrevida en la fiesta pre-nupcial y tan sosa en la boda...y encima del mismo tono que la Reina...El Príncipe muy elegante con el uniforme de almirante.
La Reina Sofía iba muy elegante y favorecida...En un rosa palo muy cercano a la mamá de la novia pero, en definitiva, pensamos que no se equivocó en su elección...
La Reina Silvia iba muy elegante, y la hermana de la novia Magdalena...guapa pero cansina...¡¡siempre de azul!! Un poco cursi y monocolor...podría haber arriesgado más para la boda de su hermana. Su armario bodil está solo compuesto por rosita y azulito.
Matilde de Bélgica con vestido vaporoso en rosa. Muy correcta.
Alberto y Charlene, que cada vez mejora en clase y buen gusto. ¡Estuvo estupenda de Armani Privé!
Nicolás de Grecia con su prometida, que llevaba un vestido que nos parece monisimo!
Alexia de Grecia y Sophie Ryst-Jones, las dos de gris y con unos cuantos años de mas por culpa de sus looks....
Marta Luisa de Noruega también de fucsia y con un vestido que le hacia muy ancha... Por lo menos parece que esta chica ya se ha reformado....
Rania de Jordania aportó una nota de color y estaba guapísima con el recogido que llevaba... Optó por una original tiara muy distinta a las de el resto de reinas y princesas.
Otra que quiso emular a Cenicienta...A Mette-Marit un poquito de modernidad no le vendría nada mal...
Mary Donaldson no nos ha defraudado, pero el vestido de Máxima de Holanda hacía un poco el "efecto repollo", con lo guapa que acudió a la cena de gala anterior...
El repaso a los invitados termina con Rosario Nadal y Kyril de Bulgaria, que fueron en nombre de su hermano Kubrat, aún convalenciente del accidente que sufrió. Como nos gustaría que siguieran juntos porque formaban una de las parejas de guapos reales y siempre tan estilosos...Rosario siempre con buen criterio y marcando los cánones de la nueva moda royal! Elegante por fuera y por dentro...
Tras el desfile de todos los invitados, el novio recorrió con paso firme la alfombra azul que conducía desde el Palacio Real al templo, acompañado por el príncipe Carlos Felipe, hermano de la novia.
En la entrada del la catedral y ante los acordes nupciales, accedió como era deseo de la novia, del brazo de su padre, el rey Carlos Gustavo. El novio la recibió a mitad del trayecto a con una caricia y juntos -consintiendo así al sector más conservador de la sociedad sueca que consideraba una costumbre ajena a la tradición del país y de corte machista que la Princesa se dirigiera al altar con el Rey en lugar de con su futuro esposo- completaron la última parte del recorrido hacia el altar saludando con leves inclinaciones de cabeza a los invitados de menor rango y saludos más reverenciales a los Reyes de Europa.
Así resolvió el Rey la polémica sobre quién entregaba a quién la mano de la novia.
Hubo momentos muy emotivos y espontáneos durante la ceremonia...
La salida de los ya marido y mujer de la Catedral de Estocolmo
La novia estuvo muy expresiva durante toda la velada...
Rania quiso inmortalizar la plaza con su Iphone,totalmente conjuntado con su vestido... Eso es class!!!
La princesa Victoria de Suecia y Daniel Westling cerraron el día de su boda con una fiesta que se prolongó hasta pasadas las seis de la mañana en el Palacio Real de Estocolmo.
La pareja abrió el baile con el vals nupcial y luego hubo actuaciones musicales de varios artistas suecos, entre ellos Roxette y la popular cantante Carola, que le cantó al novio "The Runaway", uno de sus temas favoritos.
La princesa Victoria eligió un vestido en seda duquesa de Par Engsheden que la embellecía, sobria pero acertada ha sido una de las novias reales que más nos ha gustado. Aunque eso sí, ha sido tan tradicional que nos parecía estar viendo a su madre...
La princesa Victoria llevó el mismo velo y corona que su madre, la diadema de los siete camafeos...
El ramo, en forma de cascada, muy clásico y grande, aun que para nada de los peores de las bodas de la realeza (recordemos el desastre de Mette-Martit...)
El monarca sueco abrió su discurso de forma inusual con un homenaje a su esposa, la reina Silvia, a la que entregó una rosa, ya que ayer era también su 34 aniversario de boda.
La foto de familia con los representantes de las monarquias
Derroche de romanticismo y glamour...¡cuánto nos hubiera gustado narrarlo en primera persona! Aunque no haya podido ser ;) , hemos intentado empaparnos para compartirlo con vosotras y así sentirnos todas invitadas por un momento al enlace que los expertos han descrito como "de cuento de hadas"...
¿Qué os ha parecido la boda?¿Digna de cuento o no? ¿Que vestido os ha gustado mas?
Esperemos que hayáis disfrutado...
Bisous!
Me ha encantado esta boda! Creo que ha sido la boda real más emotiva, bonita y de cuento de toda esta generación! Ayer casi no me despegué del ordenador, viendola on line desde el canal sueco! Victoria maravillosa, tan cariñosa, cercana y espontánea... Desde luego nada que ver con Leti!
ResponderEliminarDe estilismos me quedo con Rosario Nadal, el vestido una preciosidad, y muy distinta a todas!
...Como me chiflan las bodas royals!! jajaj
Un besazooo
Una boda preciosa, sobretodo por la emoción de los novios!!
ResponderEliminarMe quedo con el vestido de Victoria en la cena anterior, es muy bonito!!
un beso,
Patricia
Lo que más me ha gustado ha sido:
ResponderEliminarSu espontaneidad, el vestido de novia, el peinado de la novia y el vals del emperador (bien bailado y con mucha simpatía)
Lo peor: las gafas de su ya marido y el ramo de novia.
Creo que le habría quedado mejor un ramo tipo bouquet de calas pequeñas con alguna flor en verde o lila.
Las joyas, pues...son de la realeza.
Un saludo.