lunes, 9 de abril de 2012

Los aniversarios de boda

Confesiones está de Semana Santa pero os hemos dejado programadito este post para no perder el ritmo.. Esperamos que estéis disfrutando mucho de estos días de descanso! :)

Cuando ya nos hemos casado, se buscan “excusas” para volver a revivir el momento de la boda y reafirmar el amor entre la pareja. Este momento suele hacerse cuando se cumplen los 25 años de casados, es decir, “Las bodas de plata”.
Seguramente vuestros padres, como los nuestros ya las habrán celebrado, con alguna fiesta o algún viaje. Pero por celebrar, se puede celebrar cada año… así que chicas, ya tenéis la excusa perfecta para que vuestro maridín os lleve de viaje o a un buen restaurante para celebrar cada año las “Bodas de….”
Ufff complicado llegar a las de Brillantes.. Imaginaros las de Ónix… Celebrar los 50 años con las de Oro ya es totalmente razonable, ¡muchos abuelitos lo hacen!

Es bonito celebrar cada año de matrimonio, aunque sea con esta excusa de los materiales y piedras preciosas… Lo importante es mantener vivo el amor y la ilusión durante todo el matrimonio, no importa como lo hagamos…
1 año: Bodas de Papel
2 años: Bodas de Algodón
3 años: Bodas de Cuero/Piel
4 años: Bodas de Lino
5 años: Bodas de Madera
6 años: Bodas de Hierro
7 años: Bodas de Lana
8 años: Bodas de Bronce
9 años: Bodas de Barro
10 años: Bodas de Aluminio
11 años: Bodas de Acero
12 años: Bodas de Seda
13 años: Bodas de Encaje
14 años: Bodas de Marfil
15 años: Bodas de Cristal
16 años: Bodas de Obsidiana
17 años: Bodas de Cuarzo
18 años: Bodas de Agua marina
19 años: Bodas de Amatista
20 años: Bodas de Porcelana
25 años: Bodas de Plata
26 años Bodas de Sándalo
27 años Bodas de Cromo
28 años Bodas de Frutas
29 años Bodas de estaño
30 años: Bodas de Perla
35 años: Bodas de Coral/Jade
40 años: Bodas de Rubí
45 años: Bodas de Zafiro
50 años: Bodas de Oro
55 años: Bodas de Esmeralda
60 años: Bodas de Diamante
65 años: Bodas de Platino
70 años: Bodas de Titanio
75 años: Bodas de Brillantes
80 años: Bodas de Roble
85 años: Bodas de Mármol
90 años: Bodas de Granito
95 años: Bodas de Onix (Llegar a estas es como un poco sobrenatural, no?)

¿Habéis asistido a alguna celebración de bodas de plata o de oro? Qué acabéis de pasar una buena semana santa!!!


Bisous!

8 comentarios:

  1. No sabia que cada año de boda tenia un nombre!! que bonito, la verdad es que a mi me parece precioso eso de celebrar los años que se llevan juntos, y no por un regalo material, porque mis padres lo que hacen es escribirse todos los años una especie de botos, hacen una especie de balance de ese año y se recuerdan el uno al otro porque se unieron para siempre y eso es lo que se regalan y eso me parece maravilloso. Yo con algo así me conformaria.

    ResponderEliminar
  2. Estoy contigo...todos los dias son idoneos para celebrar el amor!No tiene porque ser una vez al año. Mis padres ya llegaron alas bodas de plata aunque no las celebraron..mis abuelos celebraron por todo lo alto las bodas de oro..un regalo! Que gozada verles tan felices y rodeados de la familia...hoy por hoy ya hicieron las bodas de diamante y van camino de las de Platino!!! Ojala lleguen !!!! Besitos! :)

    ResponderEliminar
  3. A mi me parece muy bonito celebrar los aniversarios, de hecho mis padres se volvieron a casar cuando hicieron los 25 años, por la iglesia y con convite y viaje incluido! Es más, mi madre cada año el día de su aniversario se planta su vestido de novia (unos años le cierra y se pone muy contenta y otros no...) y mi padre cada año le regala un ramo de rosas rojas con una rosa más (tantos años tantas rosas), me parece precioso, y espero que sigan así muchísimos años más.
    Por cierto, ya llevan 37 años :)

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  4. Yo he vivido las bodas de plata de mis padres y las de oro de mis abuelos. Las de mis padres fueron muy bonitas, revivimos su boda y renovaron sus votos de amor y es bonito de hacerlo con sus hijos, es la renovación y balance de lo que han sido todos esos años. Pero las bodas de oro de mis abuelos fueron algo especial. Les organizamos una boda en toda regla, arreglamos el coche con flores, la novia llevó el ramo y su dama de honor (que fui yo) llevaba otro más pequeño. Mi hermano, aunque ya un poco mayor, llevó los anillos. Y luego a celebrarlo con toda la familia. La verdad es que lo recuerdo con mucho cariño, yo todavía era una niña, con once años, pero es uno de mis recuerdos más vivos que me quedan de niña. Es precioso recordar los momentos felices y los no tanto junto con toda la familia y amigos, y es muy bonito poder llegar a cumplir los 50 años de casados, primero porque lleguen los dos vivos y segundo porque es un reto de la vida y una auténtica oda al amor.

    ResponderEliminar
  5. Yo he vivido las bodas de oro de mis abuelos,lo celebramos con una misa en su honor y una comida familiar y las bodas de plata de mis padres,renovaron los votos en una especie de boda y mi hermana y yo fuimos sus testigos y despues comida con amigos y familia.maider.

    ResponderEliminar
  6. Interesante y hermoso poder realizar esta tradición por cada elemento, esto en verdad realza el amor de una pareja. qué lindo..

    adiós.

    ResponderEliminar
  7. Es muy bonito revivir la boda pero con tus hijos y nietos.
    Pero... el noveno aniversario? bodas de barro???? :S
    mal, no? jajaja

    Un saludo desde Pecas de panecillo integral

    ResponderEliminar
  8. No sabía que cada año recibía un nombre. Me parece bastante interesante y romántica la idea de tener algo que celebrar cada año.

    Un saludo
    Alicia - www.elperiodicodetudia.com

    ResponderEliminar