jueves, 14 de octubre de 2010

¡Baila, baila, bailarina!

Hace un tiempo hablamos del calzado que podríamos usar las novias para la hora del baile, cuando el dolor no nos deja disfrutar al 100% de la velada. La opción más utilizada son las cuñas de esparto, generalmente las famosas Castanyer, utilizada por infinidad de novias. Son perfectas ya que mantienen los centímetros de tacón del zapato principal y al tener plataforma de cuña y ser de esparto son muchísimo más cómodas.

Otras novias prefieren eliminar por completo el tacón, por lo que en este caso optan por las bailarinas. Son en cualquier caso el zapato más cómodo que puede usar una novia, dejando las Havaianas para las bodas de playa y las Converse para las novias más alternativas. Recordamos hace años a una novia que se puso para el baile las típicas Superga blancas de plataforma (tan utilizadas por todas en nuestra adolescencia), y estaba monísima!

Tenemos infinidad de posibilidades dentro del mundo de las bailarinas: de colores metálicos, blancas, con cintas de raso, flores, con strass…



El único inconveniente de las bailarinas es que pasas de llevar un tacón de 10-12 cm a no llevar nada y por lo tanto los bajos del vestido arrastrarán más por el suelo y depende de que vestido es mejor mantener el tacón para que la figura se mantenga estilizada. Siempre quedará mejor si la novia es alta, ya que las bajitas si se ponen planas y por ejemplo el vestido tiene volumen el efecto no será muy favorecedor.

No olvidemos que son un regalo genial para regalar a vuestras invitadas! La verdad es que sale más barato regalar alpargatas/espardeñas, pero hay buenas ofertas de bailarinas también. Por ejemplo estas de Pretty Ballerinas que vienen en su bolita tipo kit de supervivencia. ¡Geniales!


¿Vosotras optasteis por bailarinas o por cuñas de esparto?? ¿Alguna novia nos propone alguna innovación?


Bisous!!

7 comentarios:

  1. yo optaré por cuña de esparto, ya que como tu dices, soy bajita y mi vesito no es que tenga mucha caida, si no que tiene volumen, asiq me favorecerá más la cuña...aunque aun no tengo zapatos!!.
    Gracias por tus ideas! besitos

    http://abiggail.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Me encantan las bailarinas, pero como soy tamaño pocket en mi caso están descartadas para bodorrios. Por cierto, también me gustan mucho como regalo a invitadas pero he oído que las de esparto se adaptan mejor a todas las tallas de pie. Besos

    ResponderEliminar
  3. yo di alpargatas de colores a las invitadas, y yo lleve mis pura lopez que casi no agunate y cambie por unas cuñas de esparto

    ResponderEliminar
  4. Si chicas, la verdad es que con los nervios y la tensión, aguantar toda la boda con los tacones debe ser agotador... Las cuñas son un alivio!!

    ResponderEliminar
  5. Hola! yo tenía mis bailarinas blancas guardadas, pero lo cierto es que mis zapatos eran tan y tan cómodos que aguanté !todo el día! Eso sí, cuando voy de invitada, siempre acabo usándolas..!

    ResponderEliminar
  6. una novia sin tacones?? bueno, para el final del dia esta bien pero prefiero las de cuña, incluso mi madre estuvo en una boda q a las invitadas se les daba y todo el mundo encantados!!me parece un detalle genial.maider.

    ResponderEliminar
  7. Yo opte por unas cuñas de esparto, me las hicieron a medida en casa alfaro con la misma tela del vestido, y asi aguante horas y horas de baile

    ResponderEliminar