Volvemos de nuestras vacaciones con las pilas cargadas, muchos temas bodiles, nuevos apartados y alguna que otra sorpresilla!!!
¡¡¡Bienvenidas de nuevo!!!
Tendedero de momentos. Que bonito nombre para algo tan feo como son los tendederos, pero no vamos por ahí. La manualidad bodil que os proponemos esta semana consiste en un tendedero de fotografías para que los invitados puedan apreciarlas durante el aperitivo en el jardín.
Esta manualidad es sobretodo recomendable para colocar en un jardín, por ejemplo dónde se realice el aperitivo, o en la zona de entrada. Los invitados podrán mirarlas, comentarlas e incluso buscarse si están en alguna.
El Do It Yourself de esta semana es facilísimo. Solamente necesitareis 3 cosas:
-Una cuerda de rafia/esparto
-Unas pinzas de madera de pino. También se pueden envejecer con barniz para madera, pero las de plástico de colores no, please!
-Fotografías que queráis compartir con vuestros invitados. Pueden ser de distintos tamaños, en blanco y negro, sepia, color, en formato polaroid…. Como más nos guste.
En cualquier caso, si no tenemos polaroids y os hace ilusión hacerlas así, podéis recortar las fotos en forma cuadrada y engancharlas en cuadrados de cartulina blanca. El efecto será el mismo.
¿Como hacerlo?
Lo único que tendrás que hacer es buscar un buen sitio para atar los dos extremos de la cuerda, por ejemplo dos árboles. Puedes hacer una cuerda muy larga o varias una encima de la otra. Cada uno como más le guste!
¿Alguien ha hecho esta idea en su boda? ¿Lo habéis visto alguna vez en alguna?
Bisous!
Me encanta la idea!!!!!
ResponderEliminarAhora tengo que pensar donde lo puedo colocar en el restaurante donde vamos a celebrar nuestra boda.
Muchas gracias por la idea chicas!!!!
Hola chicas! Tengo una pregunta para vosotras. Me gustaría saber bien todo lo relacionado con la noche anterior a la boda. ¿Es una cena de ensayo? ¿Es una fiesta? ¿Quién debe asistir, sólo jóvenes, la familia...? ¿Dónde se suelen celebrar?
ResponderEliminarAgradecería que me pudieseis aclarar todo esto, porque es un quebradero de cabeza! Lo que he visto últimamente es que se hace una cena en casa de los novios, más bien cutre y muy poco especial...
Espero vuestra respuesta! Muchas gracias y un beso ;)
Hola Sheila! Estamos preparando un post sobre cenas de pedida y cenas preboda, pero te explicamos un poco como funciona para que te quede más claro y puedas decidir que hacer! :)
ResponderEliminarEn España no suele hacerse la cena "de ensayo" típica de las pelis. Esa se hace porque normalmente todo el mundo viene de fuera y así se relacionan, se conocen, pero realmente la boda no se ensaya!
Aquí se suele hacer la cena de pedida o compromiso, que originariamente debería hacerse en casa de la nopvia, para simbolizar que la familia del novio y el novio van a "pedir la mano de la novia". Ahora suele hacerse en un restaurante en un reservado más íntimo para evitar lios, y solamente asiste la familia más cercana, como padres, hermanos y cuñados. Si no son muchos también pueden asistir los testigos de los novios. Si son muchos, se puede hacer la cena y depués alquilar algún local o reservado bonito para que asistan los testigos y amigos muy íntimos para brindar con vosotros y celebrar la pedida. En esta cena es cuando la novia entrega el reloj o el regalo de compromiso y los padres del novio el anillo de compromiso a la novia (el de pedida es el que el novio regala a la novia para pedirle matrimonio).
Lo recomendable es celebrarlo en un hotel, donde tienen salas privadas para cenar y luego otro espacio para que puedan asistir los amigos en la que se sirvan copas y haya música.
Suele ir gente jóven, como si fuese una despedida conjunta, así que de gente mayor solo asisten los padres, y si os apetece abuelos.
puede hacerse desde dos meses antes a una semana antes de la boda como se prefiera, pero los regalos es mejor darlos como mínimo un par de meses antes de la boda.
Esperamos haberte ayudado con nuestra respuesta, si tienes cualquier otra duda ya sabes donde estámos! ;)
Bisous!
¡Qué idea tan bonita y tan sencilla! Me la apunto YA. Me parece especialmente indicada, más que para hacerla los novios, para regalarla a algunos amigos. Imagino la cara de los novios al entrar al cóctel y ver ese regalo tan íntimo y tan bonito, buaaahhh :)
ResponderEliminar