*Os pedimos disculpas con los restrasos de los Boda Espía! Las bodas que publicamos son de hace varios meses atrás pero como publicamos un reportaje al mes, van con mucho retraso las entradas.. :)
El Boda Espía de hoy es muy especial para nosotras y para el blog. Se trata de la boda de una de nuestras primeras seguidoras, que se prometió poco antes de empezar el blog y nos ha estado leyendo hasta ahora.
Todo empezó cuando M, nos mandó un email para que hicieramos un post de peinados y tocados para chicas de pelo corto. En este momentó se creó la sección Blog a la carte que gracias a ella se inició.
Como veréis ahora, fué una boda alucinante, de película, y con unas fotos maravillosas también (realizadas por El Marco Rojo)
Mandamos nuestro TEST para novias de Boda Espía y nos ha contestado a todo con muchos detallitos. :) Esperamos que disfrutéis mucho con el reportaje de la boda de M y V, ¡su ya maridín!
Ella como véis, una monada de niña, y una novia muy original (no todas nos atreveríamos a casarnos con el pelo corto!)
Unas fotos del maravilloso vestido, (vaya caida, se nota que las telas eran lo más!)
¿De donde era el vestido?
Era de la colección de costura de Manuel Mota 2010.
Fue mucho más fácil de lo que pensaba porque aunque tenía muy claro lo que quería no pensé que lo fuera a encontrar en Pronovias y a la primera. Era mucho más espectacular de lo que nunca había pensado, y con muchísima cola, pero una vez que me vi con él no me lo saqué de la cabeza. Me probé montones de vestidos y visité unos cuantos talleres, pero nada me convencía tanto, así que ese tuvo que ser.
Mientras ayudaban a vestirla... Ya quedaba menos para el gran momento..
Y el tocado que eligió después del post que le escribimos. ¡¡Menudo acierto!! Combinación de plumas y redecilla, super chic!!
¿Dónde conseguiste tu tocado?
Me lo hizo Mónica, de Cocú de Lluz, se lo encargué por correo porque ella es de Cangas de Onís, y como me gustaba lo que hacía le pedí justo lo que quería (diadema negra, red que me tapase la cara y plumas y encaje) y me fue enviando fotos de todo el proceso. Me encantó el resultado.
¡¡Que fotos tan geniales!!
Y por supuesto, también el novio estaba elegantisimo en su día...
¿Quien confeccionó el uniforme de gran gala del novio?
El de Vicente lo hizo un sastre militar de Alcalá de Henares, que es la ciudad de donde soy yo. Hace uniformes para gente de toda España y tiene fama de ser de los mejores. El resto de uniformes de gala y gran gala también son de sastres militares de Madrid.
Unas divertidas fotos enseñando el uniforme...
Algunas invitadas mientras esperaban la llegada de los novios en la puerta de la iglésia...
La llegada de la novia a la iglesia.. el cortejo la esperaba para acompañarla al altar...
La ceremonia tuvo lugar en la Parroquia de San Marcos, que está escondida en el cruce de la Gran Vía, la Plaza de España y la calla Princesa. Es la iglesia donde se casó a madre del novio, bautizó a sus 9 hijos, y se han casado la mayoría de ellos, del arquitecto Ventura Rodríguez.
Una foto detalle del ramo preciosa. Eran rosas blancas de tallo largo. Muy elegante.
M, no estaba nada nerviosa como nos ha contado, pero cuando llegó a la iglesia le subieron las pulsaciones aun que no mucha gente lo notó...¿Quiénes fueron los padrinos y testigos?
Padrino mi hermano, madrina la madre del novio, y testigos sus dos hermanos, tres cuñados y dos sobrinos suyos, y por parte de mi familia mi tío (somos una familia muy pequeña).
La iglesia por dentro ya veis que es preciosa!
¡Estas dos fotos son totalmente increíbles!
Los novios se conocieron en el trabajo, por lo que había muchos invitados vestidos de uniforme de gran gala, aunque no fueron todos, ya que algunos optaron por el chaqué, como aparecen en esta foto detalle.
El túnel de sables a la salida de los novios fue espectacular, como muestran las imágenes. Nos les apetecía hacer lo del lanzamiento de arroz, y aprovecharon la asistencia de militares para hacer esta salida tan clásica pero a la vez original.
¿Algún momento especial o divertido?
Todos fueron estupendos, la sesión de fotos en la calle fue divertidísima, cruzando la Gran Vía y bailando en la calle. En la iglesia el párroco también tuvo algún comentario divertido. Y mi familia política es tan bulliciosa que la fiesta no paró en ningún momento, recuerdo todo perfecto.
¿Quién formaba parte del cortejo?
Los dos nietos de la hermana mayor de Vicente, de 1 y 2 años, y la hija de mi primo nos llevaron las arras, con vestidos de Teresa y Leticia, y dos sobrinas de Vicente (las dos niñas preciosas que están en todas las fotos y que son mellizas) de 10 años me llevaron la cola a la entrada de la iglesia (y el ramo y el abanico el resto de la boda).
¿Dónde se celebró el banquete?
En un restaurante espectacular en la Estación de Príncipe Pío de Madrid que se llama Colonial Norte. Son tres plantas, la baja no la utilizamos. En la primera estaba el restaurante, de estilo colonial, con muchísima luz y precioso, es donde se encuenta el pianista, que tocó durante toda la comida. En la segunda planta está la discoteca, donde celebramos el coctel y el baile, en el que pusimos una barra de mojitos que fue un exitazo total. El link del sitio es: http://www.colonialnorte.net/.
¿Cuál fue el momento más emotivo?
Cuando Vicente, mi marido, leyó unas palabras preciosas durante la comida, en la que recordaba nuestros padres y a otra gente muy querida que ya no está con nosotros.
Los novios abrieron el baile con el vals de las flores del Lago de los Cisnes.
¿Hiciste muchas entregas? ¿A quién regalaste el ramo?
En Madrid no suele hacerse y como soy timidísima no pensé que me fuera a sentir cómoda con una cosa tan nueva. El ramo fue para mi mejor amiga, Cristina, pero se lo di a solas.
¿Utilizaste alguna idea del blog?
Interioricé como mías muchas de ellas, cómo quería el maquillaje y el peinado, copié el formato de invitación clásica, para los centros de mesa también tomé ideas, ¡y para la música del baile!. Pusimos alpargatas de colores, que también lo vi en vuestro blog, para cuando los invitados no pudiesen más con los zapatos, para mi ramo también estuve estudiando todos los que salieron en algún momento.
Algunas se me quedaron en el tintero por falta de tiempo, como personalizar los nombres de las mesas, o poner el protocolo de alguna forma original… son tantas cosas. Ya os dije que he sido vuestra seguidora desde el principio, y sin saberlo habéis sido las que más me habéis ayudado con todo.
¡¡Y nosotras estamos encantadas!!! Con la novia y con el estupendo resultado final de la boda!
Esta foto final es genial, agradecemos a M y V por compartir su día con nosotras y dejarnos mostraroslo a todos los seguidores del blog.
Por lo que habéis podido ver y leer, fue una boda maravillosa y sentida, como todas las que se organizan con amor y dedicación.
Les deseamos a los novios todo lo mejor y está claro que lo están teniendo por lo que M nos ha contado. Y nos alegramos muchísimo.
Que sepáis que la novia no ha dejado de leer el blog a pesar de haberse casado, tiene varias bodas y hace unos dias le dedicamos un Blog a la carte de vestidos de invitadas embarazadas. :)
Esperamos que como M, nos mandéis las fotos de vuestro día más especial a misscavallier@gmail.com
Bisous!!
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarq fotos mas bonitas, y aunque tenga el pelo corto esta preciosa,felicidades pareja!!!maider.
ResponderEliminarEs uno de los vestidos de Pronovias que más me gusta, creo que la novia ha hecho una gran elección porque es un traje importante y ella está guapa, lo único que creo es que como el traje en sí ya es bastante costura, no hubiera elegido un tocado tan vintage con plumas y rejilla sino que hubiera copiado la preciosa diadema que llevó Carmen Ordoñez el día de su boda y que sin duda, pega mucho con el estilo de traje. Os falta decir que el novio es militar, si no no se entiende que lleve uniforme. Las niñas de Toile de jouy van monísimas. Felicidades a vosotras y a los novios.
ResponderEliminarPD: El tocado es muy parecido al que llevó el dia de su boda la diseñadora argentina afincada en París Vanessa Seward, ya que llevaba un traje corto a la altura de la rodilla totalmente vintage, sencillo y de caída recta
ResponderEliminarLa espalda de este vestido es espectacular. Ideal para novias que no quieran un total-look princesil, pero sí un traje que quite el aliento.
ResponderEliminar