Después de un accidentado paso por la peluquería (ejem…), L y yo aprovechamos el buen tiempo para hacernos unas fotitos con nuestros looks bodiles.
Yo elegí para este día, un colorido vestido de Hoss Intropia, zapatos peep toe negros, mangas de seda negras para la iglesia y bolso-joya de plata tallado que me regaló R en abril cuando cumplí los 25. No cabe nada pero es taaan ideal, no me digáis que no! Los pendientes son un regalo que me trajo mi madre de Sevilla.
Laura lució un espectacular vestido de Rosa Clarà, por el que se ganó el sobrenombre de Pe, por ser un vestido súper de los Oscar. No hubo momento “Peeedrooooo!!!”, pero si algún “Cheeeeiiiims!!” o “Tinyyyyy!”. Se hizo un moño bajo muy favorecedor y llevó complementos dorados.
También aprovechamos para hacernos unas fotos a lo Hollywood mientras esperábamos en casa del novio de L (el abogado del blog, jaja!) que quiere mantener el anonimato en la red.. ; )
La ceremonia tubo lugar en Barcelona, la Capilla del Colegio del Sagrado Corazón en el barrio de Sarriá. el colegio de la infancia de la novia.
Poco a poco fuimos llegando los invitados (por primera vez llegué puntual a una boda!!) todos muy elegantes y coloridos. Tengo que remarcar el éxito que tuvo el color rojo, elección de muchas de las invitadas al enlace.
Entramos en la iglesia recorriendo el pasillo del colegio, y aunque el calor era sofocante, pudimos aliviarlo con unos abanicos con las iniciales de los novios. La capilla preciosa, y lo mejor sin duda el coro. Los novios contrataron a la Coral de Puig-Reig, que son increíbles. En cada canción, el vello de punta.
Hizo la entrada el novio, nervioso y mirando a ambos lados del pasillo intentando saludar a todos con la mirada. Vestía el clásico chaqué con chaleco azul pastel y corbata naranja, a conjunto con la madrina.
La novia entró enseguida, custodiada por un cortejo de pajes y damitas bastante numeroso. Una monada. Los niños vestían de crudo con fajín verde y coronas de florecitas blancas.
La novia, una muñeca. Espectacularmente maquillada y enfundada en un trabajado Teresa Helbig. (Todas las novias y futuras novias catalanas estamos enamoradas de sus vestidos!) Era un vestido con cuello alto sin mangas y con transparencias y finos encajes.
La falda tenia una caída preciosa y el velo.. aún siendo fan de las mantillas, me pareció ideal. Lo sujetó con un broche en forma de lazo de su abuela (todo un detalle vintage) y el pelo lo llevó súper natural. Suelto como lo lleva ella siempre y un poco recogido por la parte delantera.
El ramo, un precioso bouquet de peonías rosas y blancas.La misa fue preciosa, sobretodo por la ambientación musical de la coral. También tubo su punto divertido, ya que los novios, por los nervios, no pararon de reírse durante la ceremonia, incluso cuando él recitaba los votos.
A la salida, los pajes repartían pétalos blancos y rojos en unos cuencos de cristal, mientras aguardábamos la esperada salida de los recién casados. Salieron con las damitas de honor, un detalle que no hacen todos los novios y las fotos la verdad es que quedan muy lucidas con los niños detrás.
Después se saludar entregadamente a todos los invitados, un Mini antiguo les esperaba en la puerta. El novio es amante de los coches y la velocidad, y que menos que ir conduciendo el mismo al lugar del banquete.
Nos dirigimos hacia Sitges, algunos en coche y otros en autobuses que luego regresarían a Barcelona a distintas horas de la madrugada.
El banquete se celebraba en la residencia de verano de la familia del novio, justo enfrente del mar, en el Paseo Marítimo de Sitges. Desde el exterior, se identificaba la casa no solo por la música, sino por las velas que decoraban los balcones y las luces que hacían que cada dos segundos, toda la fachada cambiara de color. Me recordó al momento en el que la Bella Durmiente baila con el príncipe y su vestido no paraba de cambiar de color de rosa a azul.
El aperitivo se realizó en una de las zonas del jardín, envuelta de moreras. Mojitos y muuucha bebida (la familia tiene negocios de bebidas alcohólicas), así que no faltó el alcohol. La música ya era marchosa desde el inicio, cosa que ayudaba a que la gente empezara a animarse.
Colocaron el panel de las mesas en varios puntos (buen detalle) para que la gente no se agolpara delante y pudieran ver la situación de las mesas.
Las mesas estaban situadas en la zona del césped, en la que colocaron una espectacular carpa negra y sillas del mismo color, así que destacaban las mesas, con manteles claros que estaban iluminadas cada una por un foco.
Los meseros eran nombres de circuitos del mundo con el dibujo de su recorrido (como decíamos, el novio es fanático de la velocidad y la Formula 1) y los centros eran tres maceteros bajos, dos con flores y uno con una vela. Para mi gusto una muy buena alternativa a los centros altos. Poniendo tres mini centros en vez de uno.
Los novios entraron en el banquete con la canción “Sick of love” tan escuchada estos días, y bailaron acompañados por el movimiento de las servilletas de los 370 invitados que los animábamos.
La comida, del cátering Semon, muy buena y bastante original. De primero, un timbal de aguacate foie y espárragos muy ligera y de segundo, ternera, pero no en filete sino en trozos muy tiernos, acompañados por una milhohas de patata.
Los postres muy originales, había postre para chicas (un cheescake con espuma de yogur y un macarron rosa y los chicos pastel de chocolate con helado.
Los de la tarta se los dieron a los abuelos de la novia. Algo no muy común pero muy bonito, ya que realmente es la pareja que ella conoce que lleva más años enamorados. Muy bonito.
Después regalo otros novios al hermano de ella y a su novia, y otros a unos amigos que ya están en capilla y se casan en un mes. El detalle, es que los novios eran replicas de los recién casados, y como detalle, colocaron una bolsa de Lays y un cartón de Alvalle en miniatura, en honor a la futura novia que lleva estas marcas en su trabajo.
Para acabar, regaló el ramo a su mejor amiga y pusieron el toque de humor repartiendo tres cazamariposas a tres amigos solteros.
Se puso punto y final a la cena con el vals de los novios. Bailaron El vals de las flores (mi preferido) de Tchaikovsky, primero solos y luego se unieron los padres.
La novia aprovechó para “modificar su vestido” ya que al ser de dos capas, pudo quitarse la transparencia y quedarse con un favorecedor vestido con tirante de encaje y gran escote en la espalda que acababa en un lazo también con encajes.
A partir de aquí, música a tope, y mucha bebida, sobretodo gintonics! ;) y mojitos que me encantan!!
Para acompañar la bebida, repartieron por la zona platos de gominolas. Buenísimas!
La zona del baile la acondicionaron justo al lado de la piscina bajo las moreras, con una tarima de madera y un podium, del que los novios bajaron en contadas ocasiones, estuvieron súper bailongos!
En la zona del final del jardín, pusieron unas mesas y sillas de jardín, con unos centros de flores donde podían sentarse los invitados a charlar y descansar después de algunos bailes.
Como detalle, pusieron unos baños portátiles de lujo, que colocaron en la calle (que estaba cortada por el Ayuntamiento), y que estaban tapados por setos y flores y un detalle, en vez de dejar el suelo de la acera al descubierto, lo cubrieron con ramas de aromático romero. Un 10 de cómo colocar unos urinarios con gusto. Con suelo de parquet, hilo musical y limpios impolutos.
Algunas invitadas quisieron posar para Confesiones con sus looks bodiles:
Marta (o Colmens) con un vestido tableado de Extart&Panno de color coral y escotazo en la espalda.
Patricia, vestía una falda con volumen y una flor muy andaluza (resérvate el arte para la semana que viene Mauri!!), Isa (la futura casamentera) con un vestido inspiración kimono con hombro asimétrico y un azul muy favorecedor, y Marta, super glam, con un total look de Armani. (eiii Marts que estilazo!!!)
Sandra, vestía un conjunto de QK Barcelona en color tierra y pedrería en un original escote. Y unos taconazos de los que no se baja ni al borde de perder un metacarpo!
Vero, con un vestido corto en negro de Twenty8twelve, la marca de Sienna Miller y zapatos con una flor lateral. Me encantó su moño bajo… Tomo nota para futuras bodas!
El baile se alargó hasta las 7 de la mañana, y acabó con una lluvia de champagne y con uno de los invitados en la piscina… Garrruuu!!! jajaja! Con el espectacular “salto del ángel” que hizo, salpico tanta agua fuera, que le cayó el chaparrón al dj y se fundieron los plomos, así que la música no pudo continuar y la fiesta acabó por todo lo alto y algo empapada…
Con los pies y el bajo del vestido totalmente negros (nada pude hacer por el ya que no aguanté y me plantifique mis manoletinas), así que perdí el glamour y mis pies se convirtieron en los de un perroflauta de comuna hippie (pero con medias, eh!) y para soportar el frío matutino nada mejor que el chaqué de nuestros chicos.
Dejamos la casa los 6 rezagados de siempre (no se porqué pero yo siempre acabo siendo una de esas……) y los novios que esperaban a un chófer para que los llevara al Mandarín Oriental, en el que pasarían su noche de bodas (uuuauuuu!!). El chofer desapareció (¡¡Indignante Ivs!! Reclamación YA!!!), y los futuros novios F y E los acercaron al hotel en el céntrico Paseo de Gracia, con algún que otro bulto en el maletero! ;) jeje!
Mirad que pasada las luces que iluminaron la casa durante toda la noche...
La pareja voló el domingo a Mallorca en un previo de su viaje de novios para descansar y comer en el restaurante favorito del novio, y dentro de unos días partirán a Tanzania y Zanzíbar, unos días de safari y otros de relax (diooos pero que envidiaaaa me daaan!!!)
Desde Confesiones y yo en particular, les deseamos toda la felicidad al estrenado matrimonio. Hacen una pareja monísima y encantadora y estuvieron super atentos y divertidos en la boda, disfrutando de la gente y de su día, que al fin y al cabo es lo que importa, aunque todo salió estupendamente.
Lo pasamos taaaan bien!! ¡Aún me duelen hasta las pestañas de tanto bailar!
Muchas muchas muchas felicidades a los novios y que sean súper felices es esta nueva etapa que empiezan juntos!
Bisous!
PD1: Queremos pase de fotos de la boda y el viaje cuando volváis!!!
PD2: Este fin de semana nos vamos a Sevilla a otra boda. Como veis, temporada alta de bodorrios!! A reencontrarme con mis raíces andaluzas, que no voy allí desde la Feria de hace 3 años!!! ¡Que ganas!
PD 3: Niñas, no tenemos tiempo de hacer unas clases intensivas de sevillanas! L, tendremos que dar palmas…. ;)
Qué boda tan preciosa nos habéis enseñado!! La novia es una monada, y él guapísimo!!
ResponderEliminarMe quedo con el detalle de los trozos de tarta para los abuelitos que me ha parecido muuuy bonito, y los cazamariposas de los amigos!!
Un besazo !!
Anuski:
ResponderEliminarMe he encantadoo el reportage y más conociendo a los novios, Los novios están guapisimoooos!!! E&M os deseo lo mejor!!!!
Besitosss
Que boda tan maravillosa!!! Me gusta por todos los detalles y el lugar donde se celebró... el resultado es más que espectacular!!
ResponderEliminarMUCHAS FELICIDADES!!
Un beso,
Patricia
que pasada de boda!!!! yo quiero la mia asi algún dia....
ResponderEliminarpodeis poner alguna foto de los baños por favor???? quiero ver ese detalle/idea...
gracias!!!
hola chicass!! q pasada d blog!!m encantan todas las bodas!!bueno soi un adicto a las bodas y cada vez q voi a una m fijo en el mas minimo detalle porq m ecantan!!
ResponderEliminarQ soys en especial para recorrer tantas bodas??organizadoras o asi??dond os formasteis?contestaz porfa soiss geniales q el bolg siga asi siempree!!!
Bssitosss