jueves, 20 de mayo de 2010

Victorio y Lucchino, J.M. Peiró...y sus propuestas para el 2011




Victorio&Lucchino: El arte hecho vestido de novia

Pocos saben convertir una pasarela de novias en puro espectáculo. Unos de ellos son Victorio&Lucchino, y fue eso exactamente lo que ofrecieron ayer en Gaudí Novias.

Como os adelantamos, pudimos ver de primera mano en el backstage como maquillaban a las modelos y les colocaban esa maravilla de tocados formados por pequeños pergaminos, plumas, libros y coronas.

Las fotos mientras maquillaban y peinaban a las modelos...

Las modelos antes de empezar el desfile...
Detalle de los encajes geniales!

Los sevillanos convirtieron la pasarela en una antigua biblioteca, por donde desfiló su colección “Poema”.

Como nos tienen acostumbrados, muchos volúmenes y cortes imperio, sin olvidarnos de sus vestidos corte sirena con volantes caracola (patentados por la firma, ojo!). Estos siguen siendo los más solicitados por las novias, y curiosamente fuera de Andalucía!

Los diseñadores fueron amabilísimos con nosotras y muy simpáticos. En todo momento preocupados por el resultado final y dando directrices de cómo debían colocarse los tocados y las mantillas, otras de las protagonistas de la colección, las mantillas con encaje cortas.

Trajes casi esculpidos en el cuerpo de las modelos y líneas anatómicamente estudiadas para potenciar lo mejor de cada mujer.

Hicimos también unas fotos durante el desfile...

De la colección, en un blanco marfil, destacaron los cuerpos en corsé y drapeados tan simples que son un ingenio de puntadas. También se mostraron diseños muy simples pero siempre con el sello de V&L, con sus clásicos velos de seda con mucha caída y las colas en movimiento.

Impecables también los trajes de novio, hechos casi artesanalmente y con detalles que olvidan muchos, como ojales hechos a mano. Los chaqués, impolutos.

Sin duda, el desfile más espectacular de Gaudí Novias (esperando el de Pronovias...)


Whiteday by José María Peiró: La elegancia de la naturalidad

Peiró, ha sido, junto a los sevillanos, el único que ha sido fiel al blanco para las novias, ya que en esta edición, todos los diseñadores han jugado con algún color en los detalles.

Algunas fotos del backstage...

Con Aida Artiles
En esta colección el diseñador, llamada “Nature”, ha creado vestidos para entornos poco rígidos e íntimos que con solo desabrochar unos corchetes, de convierten en corto, como nos mostraron las modelos en la pasarela. Súper útil para las novias que quieran bailar a gusto en su boda, o simplemente quieran “cambiar de vestido” sin necesidad de comprarse dos. La verdad es que cortos eran ideales!

Los materiales estrella: el tul de seda por doquier, chantilly con bordados de algodón y forros de lino para dar un aire menos formal a los trajes.

Las modelos con sencillos moños y diademas estilo griego, desfilaron mostrando las vaporosas telas de los velos y las colas.
En todas las propuestas de largo el diseñador no arrastraban en ningún caso, sino que dejaba que se viera claramente el zapato que en muchos casos se substituían por alpargatas.
 

Esperamos que os haya gustado la crónica de ayer... ¡¡Esta tarde más!!!

Bisous!

1 comentario:

  1. Espectacular el desfile de V&L. Siempre sorprenden, me han encantado las fotos que nos traeis!! Por cierto esta edición sólo podré ir al desfile de Pronovias, estaréis allí???

    Un beso,
    Patricia

    ResponderEliminar