jueves, 8 de abril de 2010

Diademas para las princesas del cuento

Velo o no, esa es la cuestión...

Tradicionalmente las novias llevaban velo como símbolo de pureza, como ya os contamos en uno de los posts de tradiciones bodiles. Pues bien, los tiempos han cambiado y aunque para muchas no hay boda sin velo, para otras muchas prima lucir con todo el esplendor siempre fieles a su estilo y personalidad. Pueden gustarte los velos y las mantillas, pero a veces puede ocurrir que al probártelo con tu vestido sientas que no eres tu y que te sientes, incluso, algo "disfrazada". Y para remediar esta inquietud los diseñadores se han puesto manos a la obra para garantizarnos una oferta alternativa muy variada y rica.

Y entre estas soluciones se encuentran los tocados, los broches o las diademas. Hoy nos centramos en ellas porque están de moda y porque Anna, una de nuestras lectoras que está prácticamente en capilla, no sabe si decantarse por una de ellas como guinda de su look nupcial.

Diademas sí, sólo hay que ver las que mejor nos encajan. Véamos opciones distintas...desde propuetas más clásicas...

Con cintas de satén y broches...

Propuestas florales de diadema-tocado...



Gossip Girl, una seria que marca tendencia, ha ayudado a afianzar el boom del tocado y la diadema. Invitadas y novias se rinden ante estos accesorios tan femeninos y divertidos.
Estilo hippie...

Tipo ganchillo...

Con paillettes y otros brillos...

¿Te identificas con el velo o buscas nuevas formas de decorar tu cabello? ¿Sueles contar con este complemento en tus looks de gala? ¿Y para tu look nupcial?

Bisous!

6 comentarios:

  1. Yo al principio tampoco quería llevar velo... pero cuando me lo probé quedaba espectacular con el vestido. Sin duda si no hubiese optado por él creo que me hubiera decidido por una diadema tipo las primeras que habéis propuesto, son preciosas!!

    Un beso,
    Patricia

    ResponderEliminar
  2. yo soy más del estilo blair, aunque para una boda elegiría el look medieval, con el pelo deshecho y alborotado, me encanta!! sígueme en www.machemiseblanche.blogspot.com! me encanta tu blog, tiene muy buena pinta!!! ;-)

    ResponderEliminar
  3. hola!! pues no soy partidaria del velo de echo no lo llevé en la cabeza, pero sí saliendo del vestido más en concreto del escote de la espalda porque el vestido que elegí lo llevaba ahí :) en la cabeza iba a llevar una diadema era mi primera opción pero luego mi mejor amiga me presto sus peinas que son muy bonitas y le hacia ilusión que llevara en mi boda.

    Besosss
    Nabora

    http://yourperfectlook.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Tenia claro que no quería velo y además mi traje sacaba dos velos desde los hombros que luego se quitaban, así que para la cabeza elegí una diadema parecida a la de la segunda foto. A la gente le encantó y yo me sentí super comoda con ella.
    Ya las usaba de antes, pero ahora me encantan.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  5. Yo tuve la suerte de que me dedicaseis un blog-a-la-carte con peinados para pelo corto, y ya tengo mi tocado (que me han montado en una diadema) precioso. Es comodísimo y me veo genial, ya os enseñaré el resultado, yo creo que va a encantar a la gente. Las diademas que habeis puesto son preciosas, cuando mi boda se pase voy a echar de menos no poder usar vuestras ideas para ese día...
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Dond epuedo conseguir diademas como estas?

    ResponderEliminar