En las bodas siempre hay una mesa o dos dónde se sientan los niños, vigilados muchas veces por una babysitter que contrata el restaurante o los novios. Durante la boda, los niños suelen quejarse, ya sea por calor, hambre, cansancio o aburrimiento. Hay que tener en cuenta que es un evento largo con poca diversión para los niños, sobretodo al inicio, cuando no se conocen entre ellos. Para evitar el aburrimiento de los niños y las posteriores quejas a los padres, hoy os proponemos varias ideas para que puedas hacer tu misma.
Para empezar que tengan a una persona que les haga juegos y los haga interactuar entre ellos está muy bien, pero si a parte tu aportas algunas ideas y detalles DIY, los niños estarán encantados!
Para empezar, si es una boda informal en un jardín, puedes colocar un mantel de papel grueso y unos botes con lápices de colores o plastydecors (los rotuladores son un peligro!) para que puedan pintar el mantel como si fuese un mural. Es una idea original y los niños pueden compartir sus dibujos e ideas. También puede colocarse al lado una mesa auxiliar para los juegos, para que nos evitemos que tiren copas, o no estén por la comida en el momento en el que llegan los platos.
Otra idea que puedes hacer tu misma son insignias/medallas con el nombre de cada niño. Así los niños tendrán un regalo solo empezar la cena y ayudará mucho a que interactúen entre ellos y se empecen a conocer y a saber sus nombres. Como mucho habrá entre 20 y 30, así que no es un trabajo pesado de hacer.
Solo necesitarás:
-Papel pinocho de colores
-Cartulinas
-Lazos de raso de colores
-Rotulador
-Pegamento
-Grapadora
-Imperdibles
Instrucciones:
-Es tan fácil como cortar tiras de papel de pinocho, hacer formas redondas con ellas y graparlas. Haz de distintas medidas y colores para que haya variedad y colorido.
-Engancha una sobre otra y encima coloca una redonda de cartolina con el nombre del niño.
-Pega en la parte de detrás un lazo doblado por la mitad para que cuelguen las dos puntas.
-Pega también un imperdible para que los niños puedan colocarse la medalla
Otro regalito que podéis ofrecer al final de la cena son “varitas mágicas” decoradas. Son sencillos palitos de madera con cintas de colores y un detalle en la punta como una estrella de plástico o bisuteria. Los niños podrán jugar en el inicio del baile con ellas e incluso podrán tomarse fotos divertidas con estos improvisados juguetes.
No nos podemos olvidar de las míticas golosinas que se reparten después del postre, pero que pueden ofrecerse de maneras más originales como por ejemplo en brochetas de gominolas o piruletas de chocolate pinchadas en una superficie de porexpan.
Con todos estos elementos podéis tener entretenidos a los niños y se llevarán un gran recuerdo del día.
¿Vosotros como entretuvisteis a los niños el día de vuestra boda? ¿Les hicisteis algún detalle?
Bisous!
Me ha encantado la idea de las medallas... y las chuches nunca fallan!!
ResponderEliminarUn beso,
Patricia
Grapasadora?! ;)
ResponderEliminarMuy buena idea, ademas que los papeles podemos poner a juego con el color de la decoración de la boda, gracias!
ResponderEliminar